lunes, 30 de septiembre de 2013

Hello, Dexter Morgan

Tonight's the night. And it's going to happen again and again. It has to happen.

Así empezaba el primer capítulo de una larga historia de Dexter y de su oscuro pasajero, que duraría ocho temporadas y que el domingo pasado tuvo su final.

Dexter Morgan, un forense especializado en salpicaduras de sangre que también es un psicópata, con una necesidad innata de asesinar, aunque con un código, eliminar sólamente asesinos.
Muchos personajes han pasado por la vida de Dexter y por la nuestra, muchos momentos de tensión, de tristeza y de alegría, y sin duda recomiendo esta serie al que todavía no haya disfrutado de ella. Es cierto que tiene altibajos, temporadas que dejan que desear, pero también otras brillantes, como la cuarta temporada, donde se enfrente a un enemigo que le pondrá las cosas muy difícil, el famoso Trinity.


























Si aún no has disfrutado de las ocho temporadas y no has visto el último capítulo, te aconsejo no seguir leyendo, a no ser que te guste empezar las cosas por el final.


Después de ocho temporadas era hora de acabar la historia de Dexter Morgan, y como todo final de serie, las expectativas de sus fans se basan en que sea un final que no defraude. En este caso, el capítulo final ha estado marcado por una gran controversia entre su audiencia.

En mi opinión, el capítulo iba bien hasta la última escena. La tensión del capítulo iba creciendo, y la muerte de Debra aportó algo de sorpresa, cuando ya parecía que iba a recuperarse, aunque podíamos intuir que algo pasaría cuando los hermanos se despidieron en el hospital, aquel adiós que le dio Deb a su hermano ya era una señal de que sería un adiós para siempre. La historia entre ellos ha tenido un perfecto cierre, Debra murió por culpa de Dexter en cierto modo, y qué mejor forma de despedirla que repitiendo su ritual de tirar el cuerpo sin vida al mar. Me pareció una escena muy emotiva, mientras él mismo también se despedía del mundo. El hallazgo de los restos de su barco, Hannah leyendo la noticia con el pequeño Harrison en Argentina, si se hubiera quedado ahí habría sido un final perfecto para la serie.

Sin embargo, la última escena nos muestra una cabaña, un trabajo entre camiones y troncos de madera...y a Dexter, a un Dexter hispter, como ya han dicho por ahí, con aspecto descuidado. Y fin...


Cómo no van a estar enfadados los fans, como ya he dicho, el pre-final era perfecto, y ahora quedan mil preguntas en el aire. ¿Qué pasa con su oscuro pasajero? ¿Tiene un hijo por el mundo y nunca se pondrá en contacto con él? Miles de preguntas sin respuesta para un final bastante amargo e impactante, y no precisamente en el buen sentido.

Se habla de un spin off, aunque son simplemente rumores, y creo que sería bastante arriesgado, dadas las ideas que los guionistas han tenido para el final, un mal planteamiento de una nueva historia podría estropear lo que ha sido tanto tiempo la serie de Dexter.
Aún así, su capítulo final consiguió la mejor cifra de audiencia de su historia, con casi 3 millones de seguidores, aunque superada por el final de Breaking Bad, que ha doblado esa cifra...pero de eso ya hablaremos en el siguiente post.

Sea como sea, Dexter ha sido una de mis series favoritas y echaremos de menos a este psicópata tan peculiar que no ha acompañado durante tanto tiempo.



























Ninguno de nosotros en es quien parecemos ser por fuera, pero debemos mantener las apariencias para sobrevivir. (Dexter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario