miércoles, 2 de octubre de 2013

Hermanos de sangre

Seguramente a todos nos suene la serie de la HBO llamada Band of Brothers, o en español, Hermanos de sangre. Sin embargo, siempre la había pasado por alto, aunque ni siquiera supe de qué iba exactamente. El caso es que hace unas semanas decidí ver el primer capítulo y fue la mejor decisión que pude tomar.
Acabo de terminar de ver el último capítulo y necesitaba postear, aunque no sea lunes, porque necesito compartir esta increíble sensación que me ha dejado esta serie.


En una miniserie de 10 capítulos, que cuenta la historia de la compañía Easy, infantería paracaidista del Ejército de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. Empieza con los entrenamientos de la compañía y con su actuación en el día D, 6 de junio de 1944 hasta el fin de la guerra en 1945.


Los hechos son fieles a la realidad, ya que cada personaje de la historia fue un miembro real de esa compañía, incluso algunos de ellos cuentan alguna experiencia al principio de cada capítulo. Eso si, si eres una persona demasiado sensible no te la recomiendo, ya que Band of Brothers  muestra los hechos tal y como fueron, con consecuencias incluidas.

Está muy de moda juegos como el Call of Duty y juegos de guerra similares, pero esta serie también te enseña el lado crudo de la guerra, los pensamientos de unos hombres que lucharon en ella casi dos años, lejos de casa y enfrentando a la muerte a diario.

Uno de mis géneros favoritos siempre ha sido el histórico y bélico, pero nunca me he emocionado tanto con una serie o una película basada en una guerra histórica como con Band of Brothers, sin duda es la mejor narración de ficción bélica que he visto.

Tiene un guion inmejorable, que te hace introducirte totalmente en la historias y llorar y reír con cada personaje, una fidelidad increíble a los hechos reales, además, cada actor está elegido cuidadosamente para que logre tener cierto parecido con la persona real. Una puesta en escena cuidada al detalle, no puedo decir más que es una obra maestra.


Está claro que a cualquiera le conmueven los hechos vividos en la II Guerra Mundial, pero con esta producción de Steven Spielberg y Tom Hanks, entre otros, el público puede disfrutar de verdad de una historia así, aunque las lágrimas están aseguradas en la mayoría de los capítulos.

Tanto si te gusta la historia como si no, es una de estas series con las que todo el mundo va a disfrutar, tampoco hace falta saber gran cosa sobre el contexto histórico, pero desde luego no te va a dejar indiferente. Gran recomendación, una miniserie que se ve rápido y con la que puedes aprender muchísimo del horror de la guerra y valorar realmente lo que hicieron esos hombres allí.

Foto real del 2º pelotón de la Compañía Easy



Os dejo el trailer para que os animéis a disfrutarla:




Son hermanos que compartieron trincheras, se ayudaron en momentos difíciles y enfrentaron juntos la muerte y el sufrimiento. Estoy orgulloso de haberlo compartido con todos.

2 comentarios: