lunes, 28 de octubre de 2013

¡Viva el cine!

Supongo que todos habréis oído hablar estos días de la Fiesta del Cine, un descuento durante tres días para ver películas en pantalla grande por sólo 2,90, y ¿qué ha pasado? Que nadie ha querido perder esta oportunidad y se han llenado las salas, una muy buena noticia para el mundo del cine, pues ha quedado bastante claro que la razón por la que la gente no acudimos tanto como nos gustaría no es otra que sus altos precios.


Una semana que además ha coincidido con uno de los meses con más calidad de taquilla, ya que con los premios como los Oscar o los Goya en España, las mejores películas florecen en esta época del año.

Prisioneros, El Mayordomo, Capitán Phillips, Gravity, Las Brujas de Zugarramurdi son algunos de los mejores títulos que podemos disfrutar esto días.

El primer día fui a ver Gravity, una de las películas más populares del año, ya que ha tenido un éxito tremendo en taquilla, tanto en la americana como en la española, por ser la película por excelencia sobre el espacio. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que es una de las pocas películas que merecen ser vistas en 3D, y no es que lo merezcan, es que me parece totalmente necesario si quieres disfrutarla de verdad, ya que es una película hecha para el 3D.

A pesar de que su historia es simple, su guion no es gran cosa, ni sus personajes son demasiado elaborados, teniendo en cuenta que sólo hay tres personajes, y a uno ni le vemos la cara, es una película excelente.

James Cameron ya ha dicho que se trata de la mejor película que se ha hecho sobre el espacio, y no le falta razón, está muy cuidada, muy bien hecha, y consigue hacerte sentir en el espacio, a través de su increíble fuerza visual y  su música. Es una película para disfrutar de su fotografía, no de la historia.



Me habría gustado ver otras tantas películas, pero la Fiesta del Cine acabó ahí. Aunque no mi fiesta particular, ya que el jueves pude acudir al pre-estreno de Grand Piano, gracias a la revista Cinemanía y a su sorteo de entradas.

Grand Piano es una película española con guionista y reparto americano, un thriller con un pianista en peligro de muerte como protagonista, si falla una sola nota, morirá.

La verdad es que me gustó la película, tiene tensión, música clásica y es entretenida. Sus puntos más débiles, el final sobre todo, poco creíble y queriendo cerrar demasiado rápido, y los personajes, algo simples y planos. Pero en general, se disfruta, con el aliciente de que su duración ni siquiera llega a los 90 minutos, no puede hacerse pesada.

Si se puede sacar alguna moraleja de esta semana, es que a la gente le gusta el cine, a un precio más que asequible mucha gente está dispuesta a ir tres días seguidos, porque disfruta del cine.
No creo que haya mejor forma de olvidarte de los problemas diarios que ver una película, meterte en su mundo y emocionarte con lo que pasa en la pantalla...es un arte...y no hay discusión.



















Dime que iremos a esos lugares perdidos, ¡aunque sea sólo por sonar despiertos! (Titanic)

1 comentario: